Tipo: Estimulante
Indicado para: Aprendizaje, Concentración, Energía Mental, Memoria
Combina bien con: Noopept, Piracetam
Dosis recomendada: 150-300 mg (con semanas de descanso)
Vida media: 12-15 horas

Adrafinil como suplemento Nootrópico

El Adrafinil es un suplemento nootrópico (sintético) que actúa como un estimulante del sistema nervioso central, previene la fatiga y aumenta la energía y la vigilia. Pero el Adrafinil hace más que tan solo luchar contra la somnolencia; también se ha demostrado que mejora el estado de ánimo, la motivación y el tiempo de reacción, y sus beneficios potenciales incluyen mejoras cognitivas de la memoria, mejor concentración durante períodos más largos, e incluso una mayor capacidad de aprendizaje.

Descubierto en la década de los 70 por la compañía farmacéutica francesa Lafon, el Adrafinil fue comercializado en Europa bajo la marca Olmifon. Tras su introducción en 1986 se recetó en toda Europa, principalmente como un tratamiento para los trastornos de sueño como la narcolepsia y otros trastornos similares que causan somnolencia diurna excesiva.

Beneficios del Adrafinil

Para las personas que experimentan fatiga durante el día a día a causa del trabajo o trastornos del sueño como el insomnio o la apnea, el Adrafinil ayuda a promover la energía física y mental necesaria para poder llevar una vida más activa. También ayuda a mejorar la claridad mental, el enfoque y la retención, por lo que es un favorito de los estudiantes.

Se ha demostrado que el Adrafinil es un estimulante genérico muy eficaz, previene la somnolencia diurna y aumenta tanto la energía y como la atención sin causar hiperactividad y nerviosismo (que son comúnmente asociados con otros estimulantes). De hecho, muchos usuarios reportan una mayor sensación de bienestar y una reducción de la tensión – efectos que pueden ser atribuibles en gran parte a la estimulación de los receptores de dopamina.

Sin embargo, los efectos estimulantes generales son sólo una parte de sus beneficios. Además de promover la vigilia y el aumento de la energía, el Adrafinil está fuertemente asociada con un amplio rango de beneficios nootrópicos, incluyendo una mayor capacidad de aprendizaje, mejor memoria, y la rápida recuperación de datos y recuerdos. Los usuarios han informado de que Adrafinil mejora su capacidad para concentrarse y mantener la concentración, mejora la claridad mental, y hace que sea más fácil hacer un trabajo exigente (a nivel mental) durante un largo período de tiempo.

Cómo tomar Adrafinil

La dosis diaria recomendada para Adrafinil es de entre 150 y 300 mg. Dado que es uno de los nootrópicos más potentes que hay, siempre es recomendable comenzar con una dosis más pequeña.

El uso a largo plazo no es recomendable; se recomienda tomarlo en ciclos (2 semanas de toma, 1 de descanso) puede ayudar a prolongar sus efectos sin acostumbrar al cuerpo a ello y desarrollar tolerancia. Si estas planeando tomar Adrafinil por un período prolongado de tiempo deberás consultar con tu médico.

Posibles efectos secundarios

Hay algunos efectos secundarios que se han asociado con el Adrafinil. Los usuarios pueden experimentar dolores de cabeza, mareo y nauseas al tomarlo.

Con un uso prologado (y dosis elevadas) han habido reacciones adversas documentadas pertenecientes a la función del hígado.

Si estás sano, siguiendo las sugerencias de dosificación proporcionadas y no piensas tomarlo por períodos prolongados de tiempo, no deberías tener ningún problema en este ámbito. Claro, lo mejor es hablar con un médico antes de usar este o cualquier otro fármaco inteligente.

Estudios de referencia

  1. Jouvet, M., Albarede, J. L., Lubin, S., & Meyrignac, C. (). [Noradrenaline and cerebral aging]. L’Encephale, 3, 187–195.
  2. Simon, P., Chermat, R., & Puech, A. J. (1983). Pharmacological evidence of the stimulation of central alpha-adrenergic receptors. Progress in neuro-psychopharmacology & biological psychiatry, 2-3, 183–186.
  3. Rambert, F. A., Pessonnier, J., de Sereville, J. E., Pointeau, A. M., & Duteil, J. (). [A unique psychopharmacologic profile of adrafinil in mice]. Journal de pharmacologie, 1, 37–52.