Armodafinil como suplemento nootrópico

Armodafinil es un suplemento conocido por mejorar el rendimiento mental ya que aumentar la vigilia y el estado de alerta.
Este suplemento es un derivado del modafinilo. Los efectos son bastante similares, sin embargo, el Armodafinil es más potente. La mayoría de los usuarios prefieren el Armodafinil debido a sus mayores efectos estimulantes y la longevidad de sus beneficios. Dentro de la medicina, el Armodafinil tiene múltiples usos, pero normalmente se utiliza para propósitos fuera de prospecto. Un buen ejemplo de esto es, por supuesto, la comunidad nootrópica que lleva muchos años utilizando el Armodafinil para mejorar la cognición.

Beneficios del Armodafinil

– Aumenta estado de vigilia
– Potencia procesos congitivos

Se desarrollo originalmente para tratar efectos de la narcolepsia, apnea del sueño y fatiga extrema. La comunidad científica ha añadido en los últimos años que podría ayudar con casos de TDAH, esquizofrenia y depresión.
Una de las razones por la que el Armodafinil se haya vuelto tan popular en la última década es su capacidad de aumentar los niveles de energía sin crear los efectos secundarios negativos que a menudo de la mano de otros fármacos que dicen aumentar la energía. La experiencia en sí es diferente a cualquier otro estimulante tradicional (como la cafeína por ejemplo).
Los usuarios experimentan una sensación de alerta más natural que dura más tiempo. También dicen que pueden concentrarse mejor y permanecer más alerta, ayudándoles a ser más productivos en general, sin sentir esos nervios o inquietud.
Los investigadores creen que el Armodafinil modifica la manera en la que el cerebro percibe la fatiga. Esto es un tema muy interesante dentro de la comunidad médica y científica, ya que significa que podríamos entrenar nuestro cerebro para que perciba de distinta manera la fatiga y así nos haga más resistentes ante ella.
Otro beneficio es que a pesar de que ayuda a aumentar el estado de alerta, no afectará a los ciclos normales de sueño. Si eres propenso de padecer de insomnio, no afectará tu sueño, podrás conciliar el sueño y despertar con normalidad. Esta es la principal diferencia entre el Armodafinil y el modafinilo, ya que el modafinilo puede causar síntomas de insomnio cuando se toma a horas de la tarde o noche.
Aunque muchas personas que toman Armodafinil tienen una condición médica que este fármaco ayuda a tratar, también se utiliza a menudo en entornos no clínicos como un potenciador cognitivo. Si estás experimentando fatiga constante o un estado de niebla mental, el Armodafinil puede ser de gran ayuda dado que potencia los procesos cognitivos.
Al tomar Armodafinil, los usuarios a mejoran su capacidad de atención y concentración. También mejora el razonamiento y la capacidad de hacer conexiones mentales de manera más ágil. Algunos afirman que además podremos experimentar mejor estado de ánimo, así como mayores niveles de confianza y motivación.

Cómo tomar Armodafinil

En comparación al modafinil este es más puro y más refinado, es decir, los usuarios requieren menos de la misma cantidad con el fin de que sea eficaz. Es importante señalar que más puro, no significa necesariamente más fuerte. Sólo significa que se necesita menos, con el fin de lograr los mismos efectos.
Las recomendaciones estándar para el tratamiento de diversas condiciones médicas es una buena indicación de una dosis beneficiosa.
Hay poco riesgo asociado con una sobredosis, sin embargo, no debe tomar más de 250 mg en un periodo de 24 horas. Esto simplemente le ayudará a reducir su riesgo de sufrir efectos secundarios.
Para propósitos nootrópicos, los usuarios a menudo informan de que más de 150 mg es demasiado potente. Para ello será necesario experimentar en función de tus necesidades y ver como reacciona la química de tu cerebro.

Comienza con 50 mg o menos para ver cuales son tus primeras impresiones sobre sus efectos. Tan sólo podrás aumentar la dosis a 100 mg si no experimentas ningún efecto adverso durante como mínimo una hora, aunque te recomendamos que dejes pasar un día.

Posibles efectos secundarios

Al tomar Armodafinil, los principales efectos secundarios son los relacionados con otros suplementos nootrópicos, como el modafinilo. Estos efectos secundarios son generalmente leves, que van desde malestar estomacal y náuseas a dolores de cabeza, mareos y nerviosismo.
En casos más raros, se han llegado a reportar reacciones alérgicas. Si experimentas brotes de urticaria o hinchazón alrededor de la cara y boca, suspende su uso y consulta con un médico. Esto último tan sólo le ocurre en una insignificante porción de usuarios, pero aun así es una posibilidad.

Estudios de referencia

  1. Kuan, Y. C., Wu, D., Huang, K. W., Chi, N. F., Hu, C. J., Chung, C. C., Tam, K. W., & Huang, Y. H. (2016). Effects of Modafinil and Armodafinil in Patients With Obstructive Sleep Apnea: A Meta-analysis of Randomized Controlled Trials. Clinical therapeutics, 4, 874–88
  2. Garland, S. N., Roscoe, J. A., Heckler, C. E., Barilla, H., Gehrman, P., Findley, J. C., Peoples, A. R., Morrow, G. R., Kamen, C., & Perlis, M. L. (2015). Effects of armodafinil and cognitive behavior therapy for insomnia on sleep continuity and daytime sleepiness in cancer survivors. Sleep medicine, , 18–24
  3. Drake, C., Gumenyuk, V., Roth, T., & Howard, R. (2014). Effects of armodafinil on simulated driving and alertness in shift work disorder. Sleep, 12, 1987–1994.
  4. Gasior, M., Freeman, J., Zammit, G., Donnelly, P., Gao, J., Ferreira-Cornwell, M. C., & Roth, T. (2014). Maintenance of wakefulness with lisdexamfetamine dimesylate, compared with placebo and armodafinil in healthy adult males undergoing acute sleep loss. Journal of clinical psychopharmacology, 6, 690–696.