Tipo: Racetam
Indicado para: Aprendizaje, Memoria, Ansiedad, Estado de ánimo
Combina bien con: CDP Colina
Dosis recomendada: 150-200 mg 
Vida media: 4 horas

Coluracetam como suplemento nootrópico

El Coluracetam pertenece al grupo de medicamentos comúnmente conocidos como racetams. A menudo se promocionan por sus efectos de mejorar la memoria y por sus efectos sobre la depresión maníaca y la ansiedad. Aunque el Coluracetam se asocia principalmente con estos beneficios, también se ha reportado que aumenta las propiedades ópticas.

Beneficios de Coluracetam

Se ha demostrado que el Coluracetam:

  • Mejora notablemente la memoria
  • Agiliza el aprendizaje
  • Reduce la ansiedad.

Coluracetam mejora la función cognitiva y aumenta la memoria en ratas, y en teoría, se esperan los mismos resultados en seres humanos.

BrainCells Inc, encontró que una dosis de 240 mg (dividida en tres dosis diarias de 80 mg) fue útil en el tratamiento de la depresión con trastorno de ansiedad (trastorno de ansiedad generalizada). Sin embargo, las diferencias fueron más pronunciadas en los que no encuentran alivio en el uso de los antidepresivos estándar. Después de una dosis, no hubo diferencias notables, pero después de 2 dosis a 80 mg, el 36% habían mejorado las puntuaciones durante una prueba de evaluación de la depresión.

También se ha asociado con beneficios ópticos tales como una mayor percepción de los colores, su reconocimiento y su intensidad. Aunque no hay ninguna evidencia concluyente para apoyar los mecanismos que subyacen a este beneficio, los expertos creen que el Coluracetam trabaja en la parte del cerebro que ejecuta procesos visuales.

Cómo tomar Coluracetam

La dosis recomendada estaría en 2.5 mg / kg en los seres humanos, por lo que la dosis media no debe exceder de 200 mg diarios para alguien en una categoría de peso típico.

No hay mucha información para indicar la toxicidad del coluracetam, aunque dosis administradas con las cifras anteriores no mostraron efectos secundarios negativos. Si no has tomado ningún nootrópico antes, podrías notar dolor de cabeza después de su uso, que es un común en los usuarios principiantes. Al apilar el coluracetam con colina, reducirás este efecto.

Posibles efectos secundarios

Debido a la limitada historia de este suplemento, no hay una gran cantidad de información definitiva con respecto a los niveles de toxicidad potencial. Este suplemento parece ser seguro en base a la forma en que funciona dentro del cuerpo y el cerebro. Sus efectos y estructura son similares a varios racetams populares, seguros y eficaces.

Hasta el momento, la compañía BrainCells no ha observado ningún efecto secundario negativo con la administración de dosis de 80 mg, tres veces al día. Sobre la base de los efectos secundarios asociados con otros racetams, podrías sufrir dolores de cabeza al tomarlo.
Este efecto secundario generalmente puede ser contrarrestado por su toma conjunta con alfa GPC, CDP colina, o Centrofenoxina.

Estudios de referencia

  1. Bessho, T; Takashina, K; Eguchi, J; Komatsu, T; Saito, K (Jul 2008). “MKC-231, a choline-uptake enhancer: long-lasting cognitive improvement after repeated administration in AF64A-treated rats”. Journal of Neural Transmission. 115(7): 1019–25
  2. BrainCells Inc. Announces Results From Exploratory Phase 2a Trial of BCI-540