8 Razones por las que los estudiantes están utilizando pastillas para estudiar

estudiantes universitarios nootropicos

A medida que las instituciones académicas se vuelven más competitivas – los estudiantes buscan cada vez más soluciones que les puedan dar ventaja. Las ‘drogas inteligentes’, pastillas para estudiar o nootrópicos ganan cada vez más terreno en el ámbito universitario. Los nootrópicos naturales están disponibles en España como suplementos, el resto de suplementos se puede adquirir con cierta facilidad y sin receta en diversas páginas online que envían a la mayoría de países.

libros universidad

1. La Neurofarmacología ha mejorado significativamente. y hay opciones efectivas y baratas

Mientras NZT 48, la píldora que transforma la vida del personaje de Bradley Cooper en la película “Sin límites” es en sí misma una creación de ciencia ficción, el mundo de la neurofarmacología ha pasado los últimos 50 años en busca de suplementos para el cerebro y potenciadores cognitivos que pueden dar beneficios similares. Los llamados nootrópicos, son utilizados por un pequeño pero dedicado grupo de individuos comprometidos con la construcción de mejores cerebros. Las fórmulas de nootrópicos se están convirtiendo en algo muy común no sólo entre los estudiantes universitarios abarrotados, pero también entre los profesionales con exceso de trabajo en busca de un impulso.

2. Mejorar la memoria de retención y recuperación

Estudios de niveles cognitivos con potenciadores que tienen ingredientes como la vinpocetina*, que ha sido probada científicamente y ha demostrado mejorar la memoria y el rendimiento de aprendizaje.

3. Un estudio demuestra que un ingrediente natural nootrópico puede mejorar las puntuaciones de exámen en un 8,4%**

De acuerdo con un estudio reciente publicado en Phytomedicine Journal, los sujetos que tomaron el extracto de Rhodiola rosea, un ingrediente natural que se encuentra en algunos nootrópicos. Tras 20 días de toma de estos suplementos demostraron una mejora en las puntuaciones de exámen en comparación con el grupo control placebo.

4. Efecto secundario: ¡Sensación anti-estrés!

Muchos nootrópicos aumentan la sensación de bienestar ya que afectan los niveles de serotonina y dopamina. Esto ayuda a lidiar con el estrés, y, a su vez, ser un mejor estudiante.

5. Concentración para aumentar la productividad

Algunos nootrópicos ayudan a poner toda la capacidad cognitiva en una sola tarea. Es algo así como un estado artificial donde se pueden bloquear casi todas las distracciones de la mente y se presta atención tan sólo al estudio. Estos son importantes para los días en los que los estudiantes se ven privados de sueño o con una fecha de entrega próxima.

6. El estrés es química

El estrés es sin duda una de las peores consecuencias de la universidad. No sólo es poco saludable, te hace irritable y a menudo te lleva a tomar malas decisiones. Si hay una condición química que puede ser culpada por este mal, es el cortisol. Algunos nootrópicos tienen Bacopa monnieri y en conjunto con la vitamina B3 ayuda a regular el cortisol y proteger el cerebro del estrés oxidativo con antioxidantes potentes que pueden minimizar la percepción del estrés.

7. Sin anfetaminas perjudiciales para la salud

Las pastillas para estudiar de grado farmacéutico más populares contienen anfetaminas o metabolizantes adictivos. La tolerancia se incrementa rápidamente, lo que significa que se tendrá que aumentar constantemente la dosis para mantener el efecto deseado. La sobredosis puede conducir a la psicosis, hipertensión y dolor en el pecho. Los nootrópicos naturales sin receta no presentan este riesgo.

8. Más barato que tu hábito de café al día

Mientras que el café es una gran fuente de antioxidantes, es probable que contiene el moho y las micotoxinas que son malas para el cerebro. El coste de un suplemento sano para el cerebro se compara en tiempo y dinero al hábito del café al día

*Nutrition Nov-Dec 2003

**Phytomedicine April 2000