Cómo evaluar tus mejoras cognitivas con ‘drogas inteligentes’

experimento nootropicos

A la hora de probar nootrópicos es importante saber que efecto tienen sobre nuestra cognición. Esto es mucho más sencillo con una auto-evaluación. Cada persona encuentra su propio método de auto-evaluación, algunos estudiantes pueden notar la mejora cognitiva a la hora de estudiar material pesado o a la hora de presentarse a exámenes. Sin embargo, no hace falta esperar a tener que rendir para poder comprobar la viabilidad de cada ‘droga inteligente’ individualmente.

Claro está que es interesante comprobar nuestros niveles cognitivos antes de empezar a tomar cualquier suplemento nootrópico y posteriormente proceder a evaluar con cada toma el impulso cognitivo que experimentamos gracias a dichos suplementos o ‘drogas inteligentes’. Así, y a nivel individual podrás comprobar si los nootrópicos realmente funcionan cómo afirman muchos usuarios habituales en la red.

No olvides la vida media del o de los nootrópicos que estés tomando para poder comprobar su viabilidad durante su funcionamiento y no después.

Para ello os hemos preparado algunas paginas que podrían servir de gran ayuda a la hora de evaluar si estamos consiguiendo el efecto deseado de las ‘drogas inteligentes’.

Herramientas online para evaluar el efecto de las ‘drogas inteligentes’

CogniFit

potenciadores cognitivos evaluacion

Una herramienta que dispone de diversos tests interactivos, que parecen juegos más que tests aburridos, para evaluar el nivel cognitivo desde diversos aspectos: Razonamiento, atención, memoria, percepción y coordinación. También muestran las puntuaciones medias según edad de otros participantes para que puedas comparar tus niveles en general. El único pero…tiene una versión de pago, y esta versión es la más completa e incluye una evaluación continua y rastreo de tus mejoras en un panel interactivo.

Esta herramienta está disponible tanto en App como versión web.

UnoBrain

unobrain evaluar potenciadores cognitivos

Presenta la evaluación en forma de juegos, más que tests, tienen una interfaz muy completa pero los juegos son algo infantiles aun que hacen su función. Al igual que CogniFit, tienen una versión Premium. Aun que su versión gratuita parece estar más completa que la de la plataforma CogniFit.

Tienen una app para android

Quantified Mind

experimento nootropicos

Para aquellos que dominéis el inglés, esta herramienta es bastante espectacular. Hay experimentos en marcha y tu mismo puedes crear un experimento para rastrear tus mejoras y realmente hacerlo en forma de experimento. Como todos sabemos la mayoría de experimentos sobre los efectos que tienen nootrópicos sobre el cerebro y la cognición han sido estudiados por individuos y no por farmacéuticas o equipos, por lo que esta plataforma además añade el plus de un experimento viable y real. Es completamente gratuita y se enfoca en la actividad cerebral como objeto de estudio, puedes explorar experimentos que ya estén en marcha, unirte a ellos o crear un experimento desde cero.

 

Tras probar cualquier régimen nootrópico y generar datos relevantes, la interpretación es el paso final. Mirando hacia atrás a través de tus pruebas de función cognitiva te dará una idea de si los potenciadores cognitivos que has estado tomando son los adecuados para ti y así finalmente encontrar el equilibrio y la pila que mejor te funcione. ¡Ánimo en este trayecto y verás que pronto cambiarán tus resultados!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*