Fenibut como suplemento nootrópico

Fenibut no es tan conocido ni tiene uno uso tan extendido como otros nootrópicos tales como piracetam, Alpha GPC, cafeína, o L-teanina. Sin embargo, Fenibut ha demostrado numerosas ventajas durante decenas de décadas. Es un suplemento nootrópico derivado del neurotransmisor inhibitorio GABA.
Se vende como un psicotrópico con un efecto positivo sobre la capacidad mental y la mejora de la función neurológica además de una reducción en ansiedad. Una vez se reduce la ansiedad, se normaliza el sueño y se disfruta de una mejor función cognitiva.

Beneficios de Fenibut

Reduce la ansiedad por multitarea
La reducción de la ansiedad es el beneficio más comúnmente reconocido de Fenibut. Desactivar el proceso neuronal de la ansiedad y de distracción puede liberar a la persona y darle un enfoque más productivo al procesar estímulos.

Reduce la ansiedad social
Este efecto ansiolítico puede dar lugar a interacciones sociales más gratificantes. Hay algunas investigaciones a favor del procesamiento cognitivo mejorado tras el consumo de Fenibut, pero el beneficio principal es el apoyo ansiolítico.

Las personas que han tratado de mejorar sus interacciones en entornos sociales han reportado mejores resultados con el suplemento que aquellos que sienten al tomar alcohol o medicamente especiales prescritos para la ansiedad social. La reducción de estrés y ansiedad usando tranquilizantes tradicionales a menudo conduce a la somnolencia y disminución de la capacidad cognitiva. Este efecto secundario no deseado no está presente con la suplementación con Fenibut.

Restaura los patrones de sueño
Las personas que pasan por épocas de depresión, ansiedad, eventos estresantes y cambios hormonales, como la menopausia, a menudo informan de un deterioro en su calidad del sueño. La falta de sueño (de calidad) puede crear un ciclo ininterrumpido de alteración de los procesos cognitivos, dando lugar a más ansiedad. Fenibut restaura los patrones naturales del sueño al igual que su duración y calidad.

Se recomienda Fenibut a las personas que están comenzando a experimentar problemas de sueño. La capacidad para conciliar el sueño, permanecer dormido, y mantener largos períodos de sueño saludable, refrescante y profundo se pueden restaurar rápidamente con la ayuda de este suplemento. Retomando los patrones de sueño saludables temprano en el proceso de destrucción se puede atajar los problemas cognitivos y emocionales en el futuro que puedan deberse a la fatiga.

Cómo tomar Fenibut

La dosis de Fenibut ideal no está establecida y puede variar de persona a persona. El Fenibut es un compuesto de gran alcance por lo que es mejor empezar con una dosis baja con un seguimiento cuidadoso. Algunos encuentran que 250 mg al día les ayuda a funcionar al nivel deseado. El Fenibut tiene una vida de hasta 24 horas en el cuerpo humano, por lo que una vez que se ingiere una dosis, lo mejor es esperar a que el suplemento se asimile plenamente antes de administrar dosis posteriores.
Posibles efectos secundarios

Cada vez que se introduce un nuevo alimento, suplemento o medicamento, la mejor fuente de crítica es el propio cuerpo humano. Cualquier persona que decide tomar suplementos de Fenibut debe comenzar con una dosis baja y fijarse en como reacciona el cuerpo. Además de la sensación de “embriaguez” que una sobredosis puede producir, otros efectos secundarios pueden incluir mareo y/o vértigo. Algunos pacientes han informado de fatiga, náuseas y malestar de estómago después de la ingestión del suplemento. Además, los pacientes que toman medicamentos para la epilepsia o inhibidores de la MAO deben tener precaución antes de tomar suplementos con Fenibut. El alcohol también se debe evitar.

Fenibut no se debería tomar de manera diaria por épocas prolongadas ya que el cuerpo de podría acostumbrar y se pierde la eficacia, especialmente si se toma en exceso. Un uso moderado consistiría a un par de veces por semana.