Galantamina como suplemento nootrópico

Este potenciador cognitivo se suele utilizar para aumentar la agudeza mental y la relajación. También se toma a menudo como una ayuda al sueño lúcido, te ayudará. Después de un día agotador, los niveles de ansiedad tienden a aumentar, por lo que es difícil de caer dormido inicialmente.
La galantamina ayuda a experimentar un nivel más profundo de sueño, animando al cuerpo para almacenar y repararse a sí mismo. Durante nuestra etapa más profunda del sueño, conocido como nuestro ciclo REM, se produce la consolidación de la memoria. Por lo tanto, el sueño tiene un efecto significativo sobre la memoria.
Sobre la base de sus efectos sobre la memoria, el aprendizaje y la cognición en general, la galantamina es también un nootrópicoo popular. Puesto que es tan eficaz en la mejora de la memoria, ahora ha sido aprobado por la FDA en los EEUU para el tratamiento de la enfermedad del Alzheimer.

Beneficios de Galantamina

Aumenta los niveles de acetilcolina en el cerebro. En primer lugar, mediante la toama de este suplemento, se puede mejorar la plasticidad sináptica, lo que permite la formación de memoria mejorada. Básicamente, su cerebro se vuelve más flexible ya que puede responder y adaptarse a nuevos estímulos. Esto te permitirá aprender de manera más fácil y más rápido. Además ayuda a recuperar la memoria, el enfoque, los niveles de concentración, la toma de decisiones y mejora la capacidad de atención en general.
Como he mencionado, el sueño es un área que mejora mediante la toma de galantamina. Después de un largo día, los usuarios encuentran que una vez que toman este suplemento, son capaces de relajarse y descansar de manera más fácil. A su vez, son capaces de conciliar el sueño más rápido y alcanzar niveles más profundos de sueño. Informan despertarse sintiéndose más frescos lo que a su vez podría ayudar a combatir la ansiedad y la tensión alta durante el día.
Para aquellos que experimentan con el sueño lúcido o experiencias fuera del cuerpo, galantamina ayuda a los usuarios a lograr este estado. Para algunos usuarios, la galantamina aumenta sus probabilidades de sueño lúcido, especialmente cuando se toman alrededor de 4 a 8 mg.
Dentro de la comunidad médica, la FDA ha aprobado este complementa para el tratamiento de los pacientes de Alzheimer. La evidencia también es compatible con los efectos positivos de este suplemento ha de condiciones tales como el TDAH y otras formas de demencia. También ha demostrado producir efectos positivos en relación con los síntomas autistas, como la irritabilidad, aislamiento social, y el letargo.

Cómo tomar Galantamina

Dado que este suplemento es tan poderoso, no es necesario tomar grandes cantidades para experimentar los beneficios que proporciona. En general, la dosis recomendada esta en cualquier lugar entre 4 y 12 mg, dos veces al día. No es recomendable exceder 24 mg en un periodo de 24 horas.
Con el fin de mantener su eficacia, se debería espaciar sus dosis durante un período de tres días. La galantamina tiene una larga vida media, permanece en el cuerpo durante un máximo de 48 horas.
Si estás interesado en tomar galantamina, consulta a tu médico antes de tomar la primera dosis. Es importante determinar si estás o no lo suficientemente sano como para consumir este suplemento de gran alcance. Por favor, recuerda, no es recomendable que este suplemento se apile con otros estimulantes o se tome con inhibidores de colinesterasa, como la huperzina A.

Posibles efectos secundarios

Este suplemento ha demostrado ser altamente tolerado, sin embargo, puede producir algunos efectos secundarios menores. Estos efectos son típicamente muy suaves. De hecho, es raro experimentar cualquier efecto secundario en absoluto. Los efectos negativos más comunes son náuseas, pérdida de apetito, mareos, dolores de cabeza y fatiga.
En raras ocasiones, los usuarios han desarrollado una reacción alérgica. En estos casos, los síntomas incluyen urticaria, erupciones cutáneas, heces con sangre, y la hinchazón en y alrededor de la boca. Si notas cualquiera de estos efectos, deja de tomar el suplemento y busca ayuda médica.

Estudios de referencia

  1. Villarroya, M., García, A. G., Marco-Contelles, J., & López, M. G. (2007). An update on the pharmacology of galantamine. Expert opinion on investigational drugs, 12, 1987–1998
  2. Morasch, K. C., Aaron, C. L., Moon, J. E., & Gordon, R. K. (2014). Physiological and neurobehavioral effects of cholinesterase inhibition in healthy adults. Physiology & behavior, , 165–172
  3. Zhang, L. J., Fang, X. L., Li, X. N., Wang, Q. S., Han, L. M., Zhang, Z. W., & Sha, X. Y. (2007). Pharmacokinetics and bioequivalence studies of galantamine hydrobromide dispersible tablet in healthy male Chinese volunteers. Drug development and industrial pharmacy, 3, 335–340.