Guía para principiantes

guia principiantes

¿Que significa el término “Nootrópico”?

El término “nootrópico” sigue siendo un gran desconocido para muchos. En términos generales, un nootrópico es una sustancia que mejora la función cognitiva. Un nootrópico puede actuar para aumentar la memoria, la concentración, la motivación, el estado de ánimo o casi cualquier cosa que se relaciona con la cognición y el pensamiento.

Los nootrópicos tienen muchos nombres alternativos, como por ejemplo, droga inteligente o potenciadores cognitivos y generalmente funcionan mediante el apoyo o la alteración de los neurotransmisores cerebros. Algunos nootrópicos trabajo mediante la alteración de los neurotransmisores, mientras que otros estimulan la neurogénesis, pero la idea general es que los nootrópicos inducen cambios positivos en el cerebro que apoyan las necesidades de los individuos.

Resumiendo: “Nootrópico” es un término general para una clase de productos químicos; algunos de origen natural, algunas fabricadas, que dan beneficios cognitivos en el cerebro humano.

pastillas para estudiar

¿Cómo funcionan los Nootroópicos?

Esta es una pregunta muy complicada, ya que hay muchos tipos de nootrópicos con diferentes métodos de acción.

Básicamente, un neurotransmisor es una sustancia química de señalización celular en el cerebro que se une a un receptor a través de una sinapsis. Esta acción de unión permite el receptor para activar y completar su función o funciones. Cada sistema neurotransmisor tiene su propio conjunto de acciones específicas en el sistema nervioso. Los nootrópicos funcionan aumentando la eficiencia de los sistemas relacionados con la función cognitiva.

¿Quién utiliza Nootrópicos y para que sirven realmente?

Los Nootrópicos son suplementos que mejoran la cognición de una manera u otra. Se utilizan principalmente para mejorar las funciones de ejecución, memoria, motivación / enfoque, y calma.

En EE.UU., estudiantes, ejecutivos, empresarios, deportistas profesionales y creadores de nuevas tecnologías son los principales consumidores de nootrópicos; Sin embargo, la mayoría de las personas pueden disfrutar de los beneficios de la mejora cognitiva tanto para su día a día como para épocas que precisen de más concentración y más esfuerzo cognitivo.

¿Listo para conocer más?

Entra para conocer en profundidad las funciones de los nootrópicos


Sigue leyendo