6 Maneras de despertarse más temprano sin sufrir (tanto)

trucos despertar

6 Trucos para despertar más temprano

No nos engañemos, si no eres de los suertudos que ama despertarse con la salida de sol puede ser un martirio tener que madrugar cada mañana. Para el resto de los mortales, despertarnos puede suponer un gran reto. Desde MyNootro queremos ayudarte y darte algunos consejos que te ayudarán en esta tediosa tarea al principio del día. Y recuerda, ¡una actitud positiva siempre dará a un buen comienzo del día!

1. Despierta con buena música

La mayoría de Smartphones disponen de la posibilidad de cambiar la canción de la alarma, puedes programar una canción alegre y enérgica para que te acompañe a la hora de despertarte. Te despertarás de buen humor y además tu cerebro responderá de manera positiva a la melodía. Si eres un seguidor de la radio, usa un despertador que active la radio a la hora de despertarte.
También es importante que cambies el tono de la alarma cada tantos días o cada semana, así no te acostumbras a la melodía y tampoco llegas a aborrecer la canción.

2. Posiciona tu reloj de alarma de manera estratégica

despertar temprano

¿Tienes el despertador o el móvil en la mesita de noche? Esto no te ayuda en nada, de hecho hay muchas más probabilidades de que le des al botón de Snooze si lo tienes al alcance de tu mano. Intenta poner el aparato de tal manera que te tengas que levantar y dar al menos varios pasos hasta su posición para apagarlo. Ves…¡ya estás de pie y listo para ir a desayunar!

3. Haz trampa

SpinMe es una app (de pago) que te obliga a levantarte y dar dos vueltas sobre ti mismo para poder apagarla. ¡Seguro que no te vuelves a la cama tras este pequeño ejercicio!

4. No tomes alcohol o cafeína por la noche

Si tienes que levantarte temprano olvídate de tomar alcohol para cenar o el café de la sobremesa. Tanto uno como otro toman tiempo para salir de nuestro sistema, tal vez te duermas igual de rápido pero tu calidad de sueño se verá afectada y por la mañana sentirás los efectos de haber dormido poco o mal.

5. Inhala aromas al despertarte

No, no queremos decir que te rocíes con perfume nada más despertar. Pon un tarrito de esencia de menta, naranja o sales aromatizadas en tu mesita de noche y ábrelo nada más despertar para inhalar su aroma. Sorprendentemente las sales han sido un remedio para avivarse desde hace siglos.

6. No cierres las persianas

despertarse temprano trucos

Deja que la luz natural te ayude a despertar. La salida de sol puede ser una excelente ayuda para indicarle a tu cuerpo que ya es hora de despertarse. Es mucho más difícil lograr serenarse y salir de la cama en una habitación totalmente oscura. En caso de no poder dormir con las persianas o cortinas abiertas puedes buscar otras soluciones como el reloj despertador que simula la salida del sol: Body Clock Active

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*