Tipo: Natural
Indicado para: Memoria, Ansiedad, Estado de ánimo
Combina bien con: Huperzina A, Gikgo Biloba, Bacopa Monnieri, Racetams
Dosis recomendada: 500-3000 mg 
Vida media: -

Melena de león como suplemento nootrópico

La melena del león es un antiguo hongo medicinal procedente principalmente de China que está desarrollando un gran número de seguidores en el mundo de las pastillas inteligentes. Su capacidad para mejorar la función cognitiva en general, sus cualidades neuroprotectoras, y su vínculo a la producción de factores de crecimiento nervioso, están haciendo de la melena de león uno de los nootrópicos naturales más populares y prometedores a día de hoy.

Utilizado durante siglos como un tónico para la salud, la melena del león (también conocida como Hericium, Yamabushitake) es originaria de China, Japón, América del Norte y Europa. A pesar de que tradicionalmente se prescribió como reconstituyente en general, su efecto sobre el cerebro siempre ha sido reconocido y médicos de la antigüedad lo han utilizado para tratar, lo que ahora se define como, las enfermedades neurodegenerativas.

En los últimos años las considerables capacidades nootrópicos de la melena del león han pasado a primer plano, provocado en gran parte por el descubrimiento de su conexión con el NGF, una proteína que es crucial para la supervivencia y la función de las células nerviosas. La melena del león aumenta la cantidad de NGF en el cerebro, lo que mejora la cognición mediante la reducción de la inflamación, estimulando el crecimiento neuronal, y mejorar la salud general del cerebro.

Pero mientras que la mejora cognitiva es uno de los efectos más importantes de la melena del león, está lejos de ser el único; estudios sugieren que la melena de león es un neuroprotector potente que podrían ser útiles en el tratamiento de una variedad sorprendente de condiciones que van desde la salud cardiovascular a la obesidad e incluso algunos tipos de cáncer.

La melena del león es un nootrópico única; casi todo sobre él, de los efectos de plazo para los métodos de acción son bastante diferentes de los modernos como nootrópicos racetams. Pero la investigación en curso sigue confirmando su potencia y su potencial como potenciador cerebral y muchos están encontrando en la melena del león una valiosa adición a su régimen de suplementos.

Beneficios de la Melena de león

Mejora en memoria y función cerebral: Por supuesto, el mayor atractivo de tomar melena de león son sus efectos nootrópicos. La melena del león ha sido clínicamente probada y ha demostrado mejorar la cognición incluyendo la mejora de la memoria y el recuerdo. También ayuda a mantener la atención – algo de lo que prácticamente todos podemos beneficiarnos. Al aumentar la capacidad de una persona en enfocar toda su atención en el trabajo o el estudio, sus usuarios se notarán cada vez más eficientes en la universidad o lugar de trabajo. La melena del león es un suplemento natural que mejora la función del cerebro en general.

Hay un estudio en humanos que se realizó en Japón que consistió en individuos de 50 a 80 años de edad que fueron diagnosticados con deterioro cognitivo leve. Se les administró extracto de la melena del león en una dosis diaria total de 3 g por día durante 16 semanas. Encontraron un aumento significativo en las puntuaciones en la escala de la función cognitiva y sin efecto adverso alguno.

Factor de Crecimiento Nervioso y la neuroprotección: Aunque la mayoría de la gente está interesada inicialmente en la melena del león por sus beneficios nootrópicos, este suplemento también tiene una impresionante capacidad para prevenir y tratar el daño nervioso. Hay más de una docena de estudios que apoyan la afirmación de que la melena de león apoya la creación de nuevas neuronas, lo que resulta en mejoras permanentes en la salud cerebral.

Un estudio realizado por la Universidad de Tohoku en 2008 exploró los efectos de los hongos sobre el crecimiento nervioso y ha llegado a una conclusión sorprendente. En resumen, se enteraron de que de todos los hongos comestibles disponibles en la actualidad, tan sólo la melena de león tiene un impacto positivo en la reparación del nervio. Lo que ocurre es que algunas partículas de la melena del león se digieren y se distribuyen por todo el cuerpo – lo que les permite pasar la barrera sangre-cerebro. Una vez que estas partículas logran pasar la línea, son capaces de estimular directamente la producción de enzimas que liberan el factor de crecimiento nervioso y la reparación de la mielina del nervio. Esta capacidad para mejorar la regeneración del nervio podría ser útil en el manejo de enfermedades graves, tales como el Alzheimer, la demencia, la senilidad, la distrofia muscular, Parkinson y otros problemas neurológicos.

Depresión y ansiedad: Los estudios en humanos también sugieren que la melena de león puede ayudar a mejorar la depresión y los síntomas de ansiedad tras de varias semanas de suplementación.

Cómo tomar Melena de león

La dosificación de la melena del león depende de la fuerza del extracto. Para una fuerza típica de 10: 1 extracto (30% de contenido de polisacárido) una dosis común experimentar los efectos antes mencionados rangos de 500 a 3000 mg por día. La dosificación superior no debe causar ningún efecto adverso, pero no hay evidencia de que las cantidades de más de 3 g por día se traducirá en más beneficios.

Al elegir suplemento melena de un león, asegúrese de que utiliza una combinación de agua caliente y extracción con alcohol para asegurar que todos los compuestos medicinales deseables se extraen con éxito de la seta. Este tipo de extracción de doble asegura que se cosecha todo el espectro de beneficios naturales de la melena del león, como la estimulación de la síntesis de factor de crecimiento nervioso (NGF) y la promoción de la neuroprotección. Cambiar la fuente de suplemento de la melena del león en consecuencia.

Posibles efectos secundarios

Hay muy pocos efectos secundarios divulgados que surgen de la suplementación con melena de león. La mayoría de los usuarios que experimentan efectos secundarios reportan una sensación de picazón en la piel que puede explicarse por un aumento de factores de crecimiento nervioso. Si no van acompañados de otros síntomas similares a la alergia, esta es la causa más probable y, de hecho puede ser una indicación de que la melena de león está aumentando sus niveles de FCN.

La melena de león ha sido probado en ratones y no ha mostrado signos de toxicidad, incluso en dosis de hasta 5 g / kg y por lo tanto se considera muy segura. Aun así, es preferible ceñirse a la dosis recomendada.

Modafinil como suplemento nootrópico

El modafinilo es un medicamento recetado que se utiliza para aumentar los niveles de energía y estado de alerta. Generalmente se prescribe para las personas que no duermen lo suficiente. Muchos usuarios también toman modafinilo para aumentar su capacidad de estudiar y aumentar la productividad.
A pesar de que es un medicamento recetado para aquellos que sufren de narcolepsia y la apnea del sueño, también hay un mercado online que no requiere receta médica.

Estudios de referencia

  1. Lai, P. L., Naidu, M., Sabaratnam, V., Wong, K. H., David, R. P., Kuppusamy, U. R., Abdullah, N., & Malek, S. N. (2013). Neurotrophic properties of the Lion’s mane medicinal mushroom, Hericium erinaceus (Higher Basidiomycetes) from Malaysia. International journal of medicinal mushrooms, 6, 539–554
  2. Friedman, M. (2015). Chemistry, Nutrition, and Health-Promoting Properties of Hericium erinaceus (Lion’s Mane) Mushroom Fruiting Bodies and Mycelia and Their Bioactive Compounds. Journal of agricultural and food chemistry, 32,7108–7123.
  3. Mori, K., Inatomi, S., Ouchi, K., Azumi, Y., & Tuchida, T. (2009). Improving effects of the mushroom Yamabushitake (Hericium erinaceus) on mild cognitive impairment: a double-blind placebo-controlled clinical trial. Phytotherapy research : PTR, 3, 367–372.