Mucuna Pruriens como suplemento nootrópico

Los beneficios asociados con mucuna pruriens, se deben a los extractos naturales de esta planta. Dado que este extracto contiene L-dopa, sus usuarios pueden mejorar los niveles de dopamina en el cerebro.
Esta planta ha sido utilizada durante muchos años, sirviendo como un refuerzo de energía y estado de ánimo. Hoy en día, este extracto se utiliza en muchos casos para regular los desequilibrios en relación con el estado emocional de uno.

Beneficios de Mucuna Pruriens

A día de hoy se indica para tomar a personas con ansiedad y depresión. Además de sus efectos antidepresivos proporciona claridad mental y mejora en la atención. Además de manejar de mejor manera el estrés.
La mejor parte de mucuna pruriens es este último efecto sobre el estrés, ayuda a mantener la calma sin efectos sedantes. Para aquellos que sufren de ansiedad social, esto puede ser una gran ayuda. Además, para aquellos que tienen miedo en cuanto a su rendimiento sexual, este extracto ayuda a mejorar la líbido, mediante la reducción de los temores de la intimidad.
Los usuarios a menudo experimentan un aumento en la claridad mental y energía. Esto se debe a la circulación se mejora, lo que permite mayor flujo de sangre. Los vasos sanguíneos se dilatan y la comunicación cerebral es más positiva, además de un aumento en la energía cerebral. Estos beneficios son comunes cuando se toman dosis generales, recomendadas. A nivel cognitivo aumenta la energía y la confianza.

Cómo tomar Mucuna Pruriens

Sobre la base de los registros que se remontan cientos de años, queda demostrado que los seres humanos reaccionan favorablemente a este extracto. Igualmente se recomienda empezar con una dosis baja cuando se toma por primera vez. En cuanto veas cómo te afecta puedes incrementar la dosis.
Así que, ¿cuál es la mejor dosis, para obtener los mejores resultados? En promedio, los usuarios toman aproximadamente 500 mg al día. Como se ha mencionado, si eres un usuario nuevo, es mejor comenzar con una dosis que esté más cerca de los 100 mg.
No se debe superar 1 gramo por día, ya que este es el máximo absoluto que se recomienda. Las dosis que superan 1 gramo diario, tienden a resultar en una sobreestimulación para la mayoría de los usuarios.
Si deseas intensificar los efectos de mucuna pruriens con seguridad, apila este suplemento con otros potenciadores del estado de ánimo. Por ejemplo, una pila común sería mucuna y L-teanina (que proporciona efectos contra la ansiedad).

Posibles efectos secundarios

Como se mencionó anteriormente, si se toma más de 1 gramo de mucuna pruriens al día, dará lugar a experimentar efectos secundarios. Estos podrían incluir hipertensión arterial, frecuencia cardíaca acelerada, sudoración y náuseas.
Si se toman dosis extremadamente altas no se conseguirán los efectos nootrópicos deseados como el aumento de la concentración o la disminución de los síntomas de estrés. Simplemente no hay necesidad de tomar más de 1 gramo, así que por favor siga la dosis recomendada para obtener resultados óptimos. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con su proveedor de atención médica.