Tipo: Péptido
Indicado para: Aprendizaje, Memoria, Concentración, Ansiedad, Energía mental
Combina bien con: CDP Colina
Dosis recomendada: 10-40 mg (con ciclos de descanso)
Vida media: 1 hora

Noopept como suplemento nootrópico

Noopept es un suplemento nootrópico que ha estado recibiendo mucha atención últimamente. Tiene estrechos vínculos con los racetam (conocidos por sus beneficios sobre la capacidad cognitiva, así como sus propiedades neuroprotectoras). Lo que hace de noopept un valioso nootrópico es que sus efectos se hacen notar casi inmediatamente después de su ingestión.

Muchos nootrópicos puede tardar días, semanas o incluso meses, para que se produzcan todos sus efectos, pero noopept es otra historia. La única cosa que podría compararse con los efectos instantáneos de noopept es el Phenylpiracetam.

Actualmente, noopept se prescribe y se distribuye en Rusia y sus países vecinos por sus propiedades nootrópicas. Su popularidad ha aumentado drásticamente y ahora se está distribuido por todo el mundo.

Funciona a través de un mecanismo similar al de piracetam, pero se estima que es entre mil y cinco mil veces más potente. Esto no implica que el efecto sea más profundo, sino que sintoniza mejor los receptores del cerebro. Como resultado, noopept se puede tomar en dosis comparativamente más pequeñas para producir los mismos resultados que el Piracetam.

Noopept también es notablmente más barato en comparación con otros nootrópicos debido a su formula potente (ya que se necesita menos cantidad en mg). La efectividad del suplemento acoplada a su precio asequible es indicativo de por qué se ha convertido en un favorito.

Beneficios de Noopept

Memoria y el aprendizaje

Este es el beneficio más enfatizado de noopept. Noopept, al igual que piracetam, ayuda a la formación de la memoria. Pero a diferencia del piracetam, noopept tiene beneficios adicionales que son: la consolidación de la memoria y la recuperación de la memoria. Noopept facilita la correcta gestión de todas las formas de estímulos lo que permite una mejor recuperación de la memoria. En otras palabras, las señales que se procesan por nuestros sentidos son más fáciles de captar y retener, ya que se guardan en nuestro cerebro en forma de memoria.

A través del uso continuado de noopept, los usuarios se percatan que son capaces de procesar más información. Hasta las actividades de la vida diaria se hacen más fáciles: se recuerda los nombres de las personas con más facilidad, el nombre de aquella canción, lugares…etc.

Propiedades neuroprotectoras

Los estudios muestran que noopept tiene altas propiedades neuroprotectoras. La estimulación de las neuronas causada por el suplemento previene el daño oxidativo y la apoptosis en el cerebro humano. Muchos pacientes con deterioro cognitivo pueden beneficiarse de una dosis regular para evitar más funciones cognitivas disociativas.

Eleva niveles de FCN

FCN (Factor de Crecimiento Nervioso) es una proteína presente en el sistema nervioso y está involucrada en el crecimiento, el mantenimiento y la supervivencia de las células nerviosas, incluyendo las células cerebrales. FCN también se considera un jugador clave en la neurogénesis, la capacidad del cuerpo para crear nuevas células.

Al aumentar los niveles de FCN en el cerebro, apoyamos los mecanismos implicados en la neurogénesis que mejora el rendimiento de las redes neuronales en el cerebro, lo que permite nuevas conexiones neuronales. El resultado final es la mejora de las capacidades mentales en prácticamente todas las áreas de la cognición.

Aumento de los niveles de FNDC

FNDC (Factor neurotrófico derivado del cerebro) es otra proteína en el cuerpo que tiene una función similar a la mencionada FCN. Un aumento prolongado de FNDC en el cerebro puede contribuir mucho a la mejora de la memoria a largo plazo.

Mejora las asociaciones entre hemisferios del cerebro

Tanto el hemisferio derecho como el izquierdo tienen sus propias funciones localizadas. A través del uso de noopept, cada una de estas funciones pueden mejorar a través de la síntesis de varios recuerdos, ideas y estímulos. Hay matices entre estas funciones que mejoran la forma en la que pensamos. Es por eso que muchas personas han afirmado una mejora significativa en la calidad de vida cuando se toma noopept en dosis regulares.

Cómo tomar Noopept

Debido a su increíble potencia, la dosis recomendada es pequeña, por lo general 10 a 20 mg tomados tan a menudo como tres veces al día. Dosis no debe exceder de 40 mg en un periodo de 24 horas. Puesto que el cuerpo metaboliza noopept rápidamente, y tiene una muy corta vida media en el cuerpo humano, es preferible tomar varias dosis pequeñas en comparación con una dosis grande, con el fin de beneficiarse correctamente de noopept.

Al comenzar con noopept, se recomienda un lento comienzo de dosificación con observación cuidadosa antes de aumentar la dosis. Cada persona debe determinar la dosis óptima para él o ella.

Cuando se toma en forma de polvo, generalmente se coloca debajo de la lengua o se mezcla con agua y se bebe. Los efectos se hacen notar en breve tras su toma, tan rápido como en 20 minutos.

De acuerdo con la etiqueta de dosificación que viene en el prospecto del paquete en Rusia, se recomienda tomar de entre una y media a tres semanas y luego, si es necesario, otro ciclo después de una pausa de 1 mes. Aun que muchos usuarios nootrópicos siguen un ciclo de 56 días de toma y 4 días de descanso.

No es recomendable tomar noopept por la noche ya que sus efectos energizantes pueden interferir con el sueño.

Posibles efectos secundarios

Para todos los beneficios que aporta hay pocos efectos secundarios de menor importancia que deben tenerse en cuenta, como el dolor de cabeza, agitación, mareos, e irritabilidad. Hay que mencionar que estos son más comunes cuando se toma en dosis altas.

Algunos estudios también sugieren que puede aumentar los efectos de los estimulantes como las anfetaminas por lo que se recomienda precaución.

Dónde comprar Noopept – España

Envíos a España: PeakNootropics , RawPowders