Oxigenador cerebral: nootrópicos para potenciar tu nivel cognitivo

oxigenador cerebral

¿Por qué es importante oxigenar nuestro cerebro?

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo, funcionando como el centro de control de cada proceso que toma parte en el cuerpo humano. Para tener un cerebro sano debe haber un suministro constante de sangre. Esta sangre transporta nutrientes y gases necesarios para la producción de energía, así como para el crecimiento y la reparación.

Una de las necesidades más vitales del cerebro es el oxígeno. Debido a su actividad, el cerebro requiere tres veces más oxígeno que los músculos; Si no hay suficiente oxígeno en la sangre, el cerebro comenzará a cerrarse.

Si no se puede aumentar el flujo sanguíneo, comenzarán a aparecer síntomas de hipoxia cerebral. Esto puede causar dificultades con las tareas de aprendizaje y reducir la memoria a corto plazo. Si la privación de oxígeno continúa más allá de esto, se producirán alteraciones cognitivas y disminución del control motor. La piel puede aparecer azulada y la frecuencia cardíaca aumenta.

¿Cómo aumentar el oxígeno que llega al cerebro?

Las maneras más eficaces de llevar oxigeno a nuestro cerebro es ejercitando el sistema circulatorio, por lo que te recomendamos estás sencillas pautas:

  • Haz ejercicio
  • Toma paseos a diario (preferiblemente en zonas poco transitadas por coches)
  • Haz estiramientos
  • Practica ejercicios de respiración
  • Haz yoga
  • Toma alimentos que incrementen la función cerebral
  • Ayuda la oxigenación al cerebro con nootrópicos

Top 5 nootrópicos que funcionan como oxigenador cerebral

Podrás encontrar la ficha completa haciendo clic en cada uno de los suplementos inteligentes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*