Tipo: Racetam
Indicado para: Aprendizaje, Memoria, Energía Mental, Concentración
Combina bien con: CDP colina
Dosis recomendada: 800-2400 mg 
Vida media: 8 horas

Oxiracetam como suplemento nootrópico

El Oxiracetam es un verdadero potenciador cognitivo que afecta a una amplia gama de los procesos cognitivos, desde la capacidad de atención a la memoria, la capacidad de aprendizaje, la concentración, la percepción sensorial, y el pensamiento técnico/de lógica.

También actúa como un estimulante, lo que aumenta la energía mental, estado de alerta y la motivación. Los estudios demuestran que es seguro y eficaz en el tratamiento a largo plazo, y hay evidencia clínica que sugiere que puede promover y preservar la salud del cerebro.

Desarrollado en la década de los setenta, el oxiracetam es un derivado sintético del piracetam, el nootrópico original o “droga inteligente”. Aunque su mecanismo de acción es similar a la de otros suplementos de la clase racetam, el oxiracetam es aproximadamente 5 veces más potente que el piracetam. Sus propiedades estimulantes, que son similares a los de Phenylpiracetam, con frecuencia se describen como más suaves, ausentan la sensación de agitación común en otros estimulantes.

Es bien conocido por su capacidad para mejorar la memoria, la capacidad de aprendizaje, y otras funciones cognitivas mejorando al tiempo la alerta y la energía. El oxiracetam también ha sido ampliamente estudiado como un tratamiento potencial para la pérdida de memoria relacionada con la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas. Los estudios mostraron potencial para su uso terapéutico e incluso hay evidencia clínica de que el oxiracetam puede ayudar a restaurar la memoria, pero no ha sido aprobado para ningún uso específico por la FDA. El Oxiracetam no necesita receta en los EE.UU., Canadá, Australia y el Reino Unido.

Beneficios de Oxiracetam

Oxiracetam es uno de los nootrópicos más populares, bien conocido y respetado por sus propiedades de mejora cognitiva y su capacidad como estimulante suave. También ha demostrado ser seguro y bien tolerado, incluso en dosis altas, y su coste es moderado. Además es uno de los favoritos en las pilas de los usuarios habituales de nootrópicos. Algunos de los beneficios de oxiracetam incluyen los siguientes:

Mejora de la memoria

Oxiracetam ha demostrado mejorar la memoria en general, mejora tanto la formación de la memoria cómo su retención y ejerce un efecto significativamente positivo en la velocidad de recuerdo. Los usuarios han señalado que esta función es particularmente útil cuando tocan exámenes o estudiar ciencias matemáticas o lógicas de alta intensidad. También puede ser de gran ayuda en el estudio y la retención de temas conceptuales y creativos.

Mejora del pensamiento lógico / Técnica

Mientras que la gran mayoría de los usuarios citan las mejoras generales en el aprendizaje y la memoria como principales beneficios del oxiracetam, un porcentaje significativo también señala que experimentaron mejoras en la capacidad de pensamiento lógico y técnico. Algunos usuarios también informan que el oxiracetam mejora su capacidad de análisis y razonamiento.

Mejora del Aprendizaje

Prácticamente todos los usuarios de oxiracetam están de acuerdo en que el suplemento hace que el aprendizaje sea más rápido y más fácil, y los estudios en animales han demostrado que esto es cierto. Esto es, sin duda, debido en parte a la mayor facilidad y velocidad de formación de memoria, el flujo de pensamiento es más ágil.

La concentración y enfoque

Oxiracetam es bien conocido por mejorar la concentración y el enfoque general de los usuarios. Aunque muchos suplementos de la clase racetam tienen esta capacidad, la particular potencia de oxiracetam en esta zona hace que sea uno de los favoritos de los estudiantes, sobre todo en época de exámenes.

Percepción sensorial

Muchos usuarios mencionaron que experimentan mejoras en la percepción sensorial cuando toman oxiracetam, perciben sonidos con más complejidad e intensidad y las percepciones visuales son más coloridas y con mayor contraste. Esto puede ser debido al menos en parte a la incrementada función cerebral del hemisferio izquierdo.

Aumento de la energía física y mental

Oxiracetam actúa como un estimulante leve del sistema nervioso central, aumenta la energía física y mental sin las sensaciones nerviosas que pueden producir las anfetaminas y otros estimulantes. La mayoría de los usuarios consideran que este es una de los beneficios más atractivos de este suplemento, en particular cuando se estudia o se prepara para los exámenes.

Cómo tomar Oxiracetam

Generalmente se tolera muy bien por el cuerpo humano y no se han reportado efectos secundarios graves, incluso cuando se toma dosis altas. Aún así es importante que los usuarios tengan en cuenta que es un suplemento muy potente que debe ser utilizado de manera responsable.

La recomendación para la dosificación diaria puede variar considerablemente, desde 800 hasta los 2.400 mg o más por día, ingerido a intervalos y tomado en dos o tres dosis. A pesar de que los estudios que utilizaron dosis diarias más altas no han mostrado efectos adversos, siempre es más prudente comenzar con la dosis más baja posible y aumentar gradualmente a medida que sea necesario.

Para la mayoría de la gente una dosis diaria de 800 a 1200 mg dividida en dos o tres dosis de 400 mg se considera segura y efectiva. El Oxiracetam es soluble en agua y es de fácil disolución, por lo que se puede tomar en cápsula o en polvo y puede tomarse con o sin alimentos.

Mientras que algunos usuarios abogan por el uso inicial de una “dosis de choque”, una alta dosis diseñada tener un efecto inmediato, este es un enfoque que debe ser considerado con precaución. Aunque las altas dosis pueden potencialmente ofrecer efectos máximos en un tiempo mínimo, también aumentan significativamente la posibilidad de efectos secundarios no deseados, tales como el dolor de cabeza.

Posibles efectos secundarios

Uno de los aspectos más interesantes del oxiracetam es su falta de efectos secundarios graves documentados. Incluso cuando se toman en dosis altas, se ha demostrado que es seguro y no tóxico, y cuando se toma de manera responsable tiene una tasa excepcionalmente baja de efectos secundarios.

El efecto secundario más frecuente del oxiracetam, y de hecho de todos los suplementos de la clase racetam, es el dolor de cabeza. En general, esto esta relacionado a dosis altas. Suele surgir por la falta de Colina (se agota por la toma de racetam) y se suele evitar añadiendo una buena fuente de colina o reduciendo la dosis de oxiracetam.

Los usuarios que toman dosis particularmente altas de oxiracetam también han informado de la indigestión temporal o malestar gástrico que se suele aliviar mediante una reducción de dosis.

Debido a que tiene propiedades estimulantes suaves, el oxiracetam podría interferir con los ciclos de sueño si se toma demasiado tarde o durante la noche.

Dónde comprar Oxiracetam – España

Envíos a España: PeakNootropics