Tipo: Racetam
Indicado para: Memoria, Energía Mental
Combina bien con: CDP Colina, Piracetam
Dosis recomendada: 100-200 mg 
Vida media: 3-5 horas

Phenylpiracetam como suplemento nootrópico

Phenylpiracetam es uno de los nootrópicos más potentes que existen en el mercado hoy en día. Es un nootrópico relativamente nuevo de la familia racetam y es una versión modificada del piracetam, el nootrópico original, se estima que es al menos 30 veces más potente, tiene mejores propiedades neuroprotectoras, y mejora el rendimiento físico. Por todas estas razones, Phenylpiracetam está ganando prevalencia entre los usuarios habituales de nootrópicos.

Estructuralmente, Phenylpiracetam es esencialmente piracetam con un grupo phenyl unido a la misma. Esto hace que sea bastante similar al piracetam, la molécula de partida, pero la adición del grupo fenilo lo hace más potente y de alta biodisponibilidad. Su vida media es de 3 a 5 horas en el cuerpo humano.

Beneficios de Phenylpiracetam

Phenylpiracetam aumenta la memoria y mejora la cognición de manera más eficaz que el piracetam, además, protege el cerebro, y mejora el rendimiento físico. El Phenylpiracetam es una gran adición a cualquier pila nootrópica debido a su potencia. En especial son los atletas y los alumnos los que pueden beneficiarse al máximo debido a su naturaleza estimulante y motivadora. Sin mencionar, que proporciona una mayor tolerancia al estrés lo que es una ventaja valiosa junto con el aumento de la cognición en general.

Incluso se ha llegado a administrar a soldados y astronautas rusos por su capacidad para mejorar el rendimiento de la mente y el cuerpo.

Principales beneficios de Phenylpiracetam:

  • Mejora la memoria, la atención y las habilidades de resolución de problemas.
  • Ha demostrado prevenir y reducir los efectos de la amnesia.
  • Suprime la respuesta de ansiedad y miedo
  • Reduce los efectos de la privación de sueño
  • Reduce los efectos del frío en nuestro cuerpo

Cómo tomar Phenylpiracetam

Una dosis típica de Phenylpiracetam oscila entre 100 y 200 mg por dosis, se toma hasta tres veces al día. Debido a que es tan potente, se recomienda tomar desde la dosis más baja y aumentar gradualmente hasta conseguir el efecto deseado.
Se recomienda no tomarlo como un suplemento diario, sino como herramienta para aumentar las capacidades cuando se necesita o mediante ciclos ya que el cuerpo se acostumbra y aumenta la tolerancia de este suplemento.

Posibles efectos secundarios

Al igual que otros nootrópicos en la clase racetam, hay pocos efectos secundarios reportados al tomar Phenylpiracetam cuando se toma en dosis recomendadas. Si se experimenta dolores de cabeza, se deberá añadir o aumentar la suplementación de colina, que generalmente se recomienda cuando se toma racetams.