¿Cómo funcionan?

Nivel: Principiante-Intermedio

Si buscas una pila específica para dar un empujón a tu rendimiento durante los meses de estudio o semanas de pruebas, te presentamos con algunas opciones comprobadas y muy populares entre los estudiantes. Las pilas se componen de nootrópicos que se han categorizado bien como pastillas para estuiar. Hay dos pilas fundamentales, se dividen en una pila que es perfecta para tomar diariamente durante el curso y otra que es especifica para la época de exámenes.

Pila diaría de pastillas para estudiar

  • Pramiracetam* 400mg
  • Alpha GPC 400mg
  • L-Teanina 200mg
  • Cafeína** 100mg
  • Melena de León 300mg

*Puedes probar con distintos nootrópicos de la familia racetam en caso de que esta pila no te esté resultando efectiva.
**Si varias las dosis recuerda que una buena proporción para L-Teanina : Cafeína es de 2:1

Combinación de nootrópicos para la época de exámenes y proyectos

  • Pramiracetam 600mg (dosis de 200mg, 3 veces al día)
  • Cafeína 100 mg
  • Vinpocetina 30 mg justo antes del examen
  • Citicolina (CDP colina) 600mg
  • L-Teanina 200mg

Escoge tu pastilla para estudiar principal de la familia racetam para estas combinaciones, te presentamos con algunas ideas sobre el área de estudio sobre el que se enfoca cada uno:

Aniracetam (1-2gr, 2 veces al día) – más enfocado al ámbito creativo. Escritura, pintura, música, marqueting… Soluble en aceite. Si vas a combinar aniracetam con Alpha GPC, su proporción recomendada suele ser de 4:1, por 1gr de Aniracetam tocarían 250 mg de Alpha GPC

Pramiracetam (200 a 400 mg, 2/3 veces al día) – ha estado ligado al pensamiento creativo aun que potencia la fluidez de ideas en general y por tanto es un racetam potente y seguro para combinar en cualquier pila. Es soluble en aceite.

Oxiracetam (800mg, 2 veces al día) – ámbito de números y pensamiento lógico. Para estudiantes de economía, matemáticas, física, ingenierías… Por 800 mg de Oxiracetam recomendamos 250mg de Citicolina.

Noopept (40mg, 2/3 veces al día) – suele tener un buen efecto sobre ambos, ya que es muy potentes llega a todas las áreas del cerebro y no ha sido particularmente ligado a ningún extremo. Sobre todo da un buen empujón a la memoria y sus procesos.

Las dosis presentadas son un ejemplo de apilamientos de pastillas para estudiar, sin embargo tal y cómo hemos mencionado en otras páginas, las dosis dependen de cada persona y tan sólo se puede llegar a una pila óptima ajustando las dosis gradualmente.

¿Dónde comprar los nootrópicos de esta pila?

Lee nuestro apartado: Dónde comprar nootropicos