Dale un upgrade a tu cerebro con las pilas: combina nootrópicos para sacarles el máximo partido

Las pilas son combinaciones de distintos suplementos nootropicos para optimizar sus propiedades y beneficios. Normalmente, cuando un usuario principiante de nootropicos descubre un nootrópico que le gusta, quiere potenciar esos efectos particulares. El problema es que no se puede simplemente subir la dosis – de hecho, aumentar la dosis puede conducir a una reducción en eficacia. Piensa en esto, si tomas un estimulante cerebral con una dosis recomendada de 15mg y te vuelves avaricioso y la doblas en un intento de multiplicar x2 sus beneficios, en vez de lograr mayor concentración, seguramente te subirás por las paredes, sudarás y no serás capaz de hacer nada. Los efectos de las sustancias nootrópicas en comparación con sus dosis suelen mostrar una curva de campana invertida, tomar demasiado de algo puede resultar en disminución de la productividad, capacidad cognitiva, etc.

La combinación de diferentes compuestos se conoce como “apilamiento”, y una combinación particular se conoce simplemente como una “pila”. Los usuarios nootrópicos experimentados a menudo tienen una pila que es tan larga como una lista de la compra, pero como principiante, puedes combinar sólo dos o tres y ya verás como experimentarás algunos efectos muy potentes .

Sin embargo, como principiante no empieces con una pila sino con un sólo nootrópico. Hay varias razones para esto, pero las más importantes son:

  • Apilar nootropicos no es barato, es mejor aprender sobre las cualidades de cada uno, probarlos y luego apilar ya a conciencia. No gastes dinero porque si.
  • Si no pruebas cada nootrópico por si sólo, no tendrás idea de cuáles son los nootrópicos de la pila que están dando efectos (tanto positivos cómo negativos). Si tu pila no funciona, no tendrás idea de qué elemento no está funcionando (ya que no los has probado por separado).

Dicho esto, hay pilas nootrópicas que son sencillas, suelen tener un nootrópico principal más uno o dos suplementarios para mejorar los efectos del principal.

Para hacerte la vida más fácil, te presentaremos con algunas pilas, tanto para principiantes, como algunas más avanzadas. Estas pilas han sido comprobadas por su eficacia, pero nos remitimos a lo dicho anteriormente, primero prueba uno a uno, luego combina y finalmente ajusta.
Otra opción, en el caso de que no quieras pasar por todo el proceso de apilamiento, puedes recurrir a suplementos pre-formulados cómo por ejemplo: NeuroPeak , PowerFocus o combinaciones separadas como el Memory Booster pack de Absorbyourhealth.com

Puedes ver las diferentes pilas de nootrópicos que recomendamos aquí