Tipo: Racetam
Indicado para: Aprendizaje, Memoria
Combina bien con: CDP Colina, Phenypiracetam
Dosis recomendada: 4800 mg 
Vida media: 5 horas

Piracetam como suplemento nootrópico

El piracetam es un suplemento nootrópico que tiene la capacidad de mejorar la memoria y ha resistido la prueba del tiempo por lo que es una opción segura y muy popular para aquellos que quieren mejorar sus habilidades cognitivas. Se conoce por se un nootrópico que permite pensamientos creativos y lógicos para llevar una corriente de pensamiento de alto nivel y aumenta la cantidad de conocimiento que el cerebro puede almacenar para su posterior acceso.

Se usa con fines medicinales en Europa, Rusia, América del Sur, y muchos otros lugares para tratar el mioclono; sin embargo debido a sus efectos nootrópicos, se utiliza fuera de receta para muchas otras aplicaciones. Algunos creen que incluso se puede utilizar para revertir los efectos de la enfermedad de Alzheimer o la demencia en los ancianos. Incluso, hay evidencia de que puede prevenir el daño cerebral causado por la ingesta excesiva de alcohol.

Beneficios de Piracetam

Piracetam es muy conocido por su capacidad para mejorar la función cognitiva.

Los estudios médicos han demostrado también que es beneficioso en el tratamiento de enfermedades que afectan al cerebro como el alcoholismo, la enfermedad de Alzheimer o la dislexia. A pesar de su uso clínico, dispone de una amplia cantidad de usos en individuos sanos. Después de hacer un poco de investigación, encontramos que el piracetam es uno de los suplementos nootrópicos más utilizado.

Este suplemento no te hará más inteligente per se, pero cuando se combina con un suplemento de colina, tiene la capacidad de mejorar la memoria de forma sustancial. Lo que hace el piracetam, en términos simples, es aumentar la comunicación entre la parte izquierda y derecha del cerebro mediante el aumento del flujo sanguíneo entre estas dos partes. Esencialmente, la parte izquierda (lógica) del cerebro comparte más información con la derecha (creativa). Es por esto que aumenta la memoria en el cerebro. Se puede sentir el aumento en la fluidez de los pensamientos, las ideas parecen fluir.

Los efectos del piracetam se consideran menos fuertes en comparación con sus descendientes más recientes, pero aún así sigue siendo una de las opciones más populares para un suplementación nootrópica. Muchas personas utilizan el piracetam como un complemento para aumentar el rendimiento mental.

Cómo tomar Piracetam

Sobre la base de la investigación científica, se han realizado estudios que concluyen que la dosis óptima para un aumento de la cognición en adultos sanos es de 4800 mg. Se recomienda distribuir la dosis en dos o tres veces al día, según sea necesario.

Hay que tener en cuenta que estas dosis recomendadas son para cuando el piracetam se toma por sí sólo sin ser apilado con otros nootrópicos.

Es probable que el cuerpo reaccione a los efectos positivos desde la primera toma, pero se puede necesitar hasta dos semanas de suplementación diaria para experimentar todos los efectos. Para acelerar el proceso, algunas personas afirman que toman una “dosis de choque” del doble o triple de la dosis regular durante unos días y luego reducen a dosis diarias normales como un medio para crear una acumulación de piracetam en el cuerpo.

A pesar de que es considerado como uno de los nootrópicos más seguros, siempre es aconsejable comenzar con una dosis más pequeña.

Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios de piracetam se consideran muy raros. Toda la familia de racetams nootrópicos ha demostrado ser extremadamente segura con bajas tasas de toxicidad. Los pocos efectos adversos reportados incluyen dolor de cabeza, ansiedad e insomnio. El dolor de cabeza es el efecto secundario más ampliamente experimentado y a menudo puede ser remediado por el apilamiento con un suplemento de colina.

Además cabe comentar que se ha observado en estudios clínicos que los pacientes de Alzheimer que toman 8 gramos por día, sin efectos secundarios.

Dónde comprar Piracetam – España

Envíos a España: PeakNootropics