Tipo: Racetam
Indicado para: Concentración, Memoria
Combina bien con: CDP Colina
Dosis recomendada: 400-1600 mg 
Vida media: 4 horas

Pramiracetam como suplemento nootrópico

El Pramiracetam es uno de los nootrópicos más interesantes que podemos encontrar hoy en día, sobre todo porque dentro del grupo de nootrópicos y la clase racetam ofrece el máximo rendimiento. Su acción única optimiza procesos a lo largo de toda la función cerebral, mejorando la memoria, la capacidad de aprendizaje, la concentración e incluso la percepción sensorial. Funciona bien por sí solo y puede ser una adición invaluable a otros nootrópicos, potenciando y ampliando sus efectos. Se ha convertido rápidamente en un favorito de los estudiantes, escritores y cualquier persona que esté interesada en maximizar sus habilidades. El pramiracetam es nuevo para muchas personas, pero está empezando a obtener un notable reconocimiento como nootrópico.

El Pramiracetam es un derivado sintético del piracetam, descubierto y desarrollado por Parke-Davis en los años setenta. Es un suplemento particularmente potente, se estima que es hasta treinta veces más potente que el piracetam. Se vende en Europa bajo las marcas Neupramir, Pramistar, y Remen y se prescribe para el tratamiento de la dislexia, TDAH, demencia y problemas de memoria causados por la enfermedad de Alzheimer y otras condiciones neurológicas.

En los Estados Unidos aún no está clasificado por la FDA para ningún uso específico. Sin embargo, ha sido ampliamente estudiado como un tratamiento potencial para problemas cognitivos y pérdida de memoria asociados con la enfermedad de Alzheimer y las lesiones cerebrales.

Beneficios de Pramiracetam

El Pramiracetam optimiza el rendimiento del cerebro y proporciona una marcada mejoría cognitiva, particularmente en lo que se refiere a la formación de la memoria y su posterior recuperación. Crea un sentido de concentración y enfoque a tareas en concreto a la vez que proporciona una cierta cantidad de embotamiento afectivo (menos emociones), a menudo se compara con el Ritalin.

Te proponemos algunos de los beneficios más ampliamente reconocidos del Pramiracetam:

Mejora de la memoria

Debido a que estimula el hipocampo, la parte del cerebro responsable en gran medida la creación de nuevos recuerdos. La mayoría de los usuarios informan de una mejora significativa en la formación de la memoria y la velocidad de recuperación, una afirmación que ha sido corroborada por estudios en animales.

Mejora la capacidad de aprendizaje

Los usuarios informan que el Pramiracetam hace que el proceso de aprendizaje sea más ameno y rápido. Esto puede explicarse, en parte, por el hecho de que el Pramiracetam mejora la pasticidad del cererbro (Ver vídeo acerca de la plasticidad cerebral)

Estado de alerta y claridad mental

Habitualmente, los usuarios informan de que la toma de Pramiracetam les da un fuerte sentimiento de alerta mental, alto grado de concentración, formación rápida de ideas y claridad de pensamiento.

Fluidez Social

Otra interesante observación de los usuarios de Pramiracetam es que les ayuda a disfrutar y participar plenamente en situaciones sociales, un beneficio que probablemente está relacionado con el hecho de que este suplemento actúa sobre la optimización de toda la función cerebral, pero este hecho también podría estar relacionado con sus efectos de bloqueo emocional, lo que podría reducir la ansiedad social.

Mejora en Percepción sensorial

Los usuarios a menudo reportan percepciones sensoriales mejoradas, incluyendo: sonidos más ricos y amplificados, percepción visual más vívida y con mayor nitidez.

Reparación de la memoria

En los ensayos clínicos, el pramiracetam ha demostrado ser un tratamiento eficaz para la pérdida de memoria y otros problemas cognitivos causados por lesiones cerebrales. También es uno de los nootrópicos que han sido testados en los EE.UU. como posible tratamiento a la pérdida de memoria relacionada con la enfermedad de Alzheimer entre otros trastornos neurológicos.

Cómo tomar Pramiracetam

Aunque el Pramiracetam está generalmente muy bien tolerado, incluso en dosis altas, las reacciones individuales varían y es importante que cada usuario encuentre su propia dosis óptima con el fin de maximizar los beneficios obtenidos.

Debido a la falta de estudios científicos suficientes, las recomendaciones sobre la dosis diaria más eficaz varían considerablemente. Los diversos estudios realizados en las pruebas de la eficacia del pramiracetam, generalmente llegan a la conclusión de que una ingesta diaria total de 1200 mg dividida en dos o tres dosis al día es óptima. Es probablemente un buen punto de partida y la dosis debe ser ajustada a un nivel individual. Si bien hay muy pocos efectos secundarios adversos asociados a este suplemento, siempre es aconsejable comenzar con la dosis efectiva más baja y aumentar gradualmente a medida que sea necesario.

Si estás mirando la opción de comprarlo en polvo ten en cuenta que tiene un sabor muy desagradable, se suele preferir en forma de cápsula. Otro aspecto a tener en cuenta es que es soluble en aceite y no en agua, por lo que disolver el polvo sería una tarea incómoda. Algunos usuarios recomiendan mezclar cantidades de una sola dosis de polvo Pramiracetam con una pequeña cantidad de aceite.

Tip: Tomar Pramiracetam con aceite o alimentos también puede aumentar su absorción y biodisponibilidad.

Posibles efectos secundarios

Pramiracetam esta generalmente bien tolerado, incluso en dosis altas. Muy pocos efectos secundarios adversos han sido documentados. El efecto secundario más común es el dolor de cabeza, que generalmente se elimina mediante la adición de colina. Los efectos secundarios menos comunes, incluyendo angustia y sentimientos de nerviosismo o agitación gastrointestinal, están generalmente asociados con dosis altas y generalmente pueden ser eliminados mediante la reducción de la dosis.

El pramiracetam no es adictivo y muestra pocos efectos adversos significativos en su uso a largo plazo que hayan sido documentados. De hecho, hay alguna evidencia de que este suplemento en realidad puede mejorar la salud del cerebro y en cierta medida restaurar la función cerebral que se deteriora con el paso del tiempo.

Dónde comprar Pramiracetam – España

Envíos a España: PeakNootropics