Pregnenolona como suplemento nootrópico

La pregnenolona es conocida como una hormona esteroide, que además ofrece potentes efectos nootrópicos. Actualmente se utiliza para mejorar la concentración, el estado de ánimo y los niveles de energía. En estudios más recientes, la pregnenolona ha demostrado mejorar la memoria, el procesamiento de la información y su comprensión.
Aunque se trate de un suplemento, la pregnenolona es en realidad una de las hormonas más importantes existentes dentro del cuerpo humano. La pregnenolona es lo que se conoce como una pro-hormona, lo que significa que conduce a un aumento de la producción, el desarrollo, y la síntesis de hormonas vitales y otros productos químicos del cuerpo.

Beneficios de Pregnenolona

Al tomar este suplemento, los usuarios experimentan una amplia gama de beneficios. En primer lugar, la pregnenolona puede producir efectos anti-envejecimiento. No sólo físicamente, sino también neurológicamente. Se ha demostrado que protege y repara la capa de mielina que rodea las células nerviosas.
En los estudios clínicos los individuos experimentaron una reducción de los síntomas de la artritis y la artrosis. También se han notificado niveles reducidos de cortisol, especialmente cuando los niveles se habían elevado a concentraciones excesivas con anterioridad. A su vez, esto aumenta la inmunidad, reduce la fatiga y ayuda a aumentar los niveles de energía. El estado de ánimo también se ve afectado positivamente, se restablece un equilibrio. Al tomar pregnenolona, los usuarios gozan de una perspectiva mental más positiva.
Esta es la razón por la que la pregnenolona es eficaz para tratar los síntomas de la depresión, los trastornos del estado de ánimo, y el dolor asociado con la fibromialgia. También, ha demostrado reducir la sensación de estrés y ansiedad, mientras que acelera la reparación de nervios dañados. Para aquellos que sufren de trastornos del sueño, la pregnenolona ha demostrado reducir los síntomas de insomnio y otros trastornos crónicos del sueño.

En términos de cognición, la pregnenolona ha demostrado que incrementar la motivación, la memoria y la capacidad de aprendizaje. Durante la época de estudios, los usuarios también experimentaron una mayor sensación de bienestar y estado de alerta.

Cómo tomar Pregnenolona

La dosificación es especialmente importante cuando se toma pregnenolona. La dosis típica varía de 5 a 20 mg por día. Esta dosis a menudo se divide en dos tomas. Se dice que es extremadamente segura cuando se toma en pequeñas dosis durante cortos períodos de tiempo. Por lo tanto, es recomendable comenzar con una pequeña dosis de 5 mg al día, tan sólo dos o tres días a la semana. Este esquema de dosificación no debe ser prolongado, ya que los efectos secundarios son más propensos a la larga. La clave con la toma de hormonas está en tomar dosis bajas, durante períodos de tiempo cortos, y tomar descansos frecuentes.

Posibles efectos secundarios

Antes de tomar un nuevo suplemento, debes ser consciente de los potenciales efectos secundarios. Los efectos secundarios asociados con este suplemento están directamente vinculados con la toma de dosis sin regular. En base a esto, los usuarios no deben tomar pregnenolona por períodos de tiempo prolongados.
No ha habido demasiados estudios realizados sobre este suplemento por lo que a los usuarios se les recomienda ir con cautela.
Los efectos secundarios por exceso de dosis se manifiestan en:
La piel grasa y aumento del acné, aumento de agresividad y ansiedad (efecto contrario a si se toma con dosis espaciadas), dolores de cabeza y pérdida de cabello, insomnio, palpitaciones del corazón.

Dónde comprar Pregnenlona – España

Envíos a España: Amazon.es – Pure Science