Tipo: Natural
Indicado para: Aprendizaje, Memoria, Estado de ánimo
Combina bien con: CDP Colina, Racetams
Dosis recomendada: 15-30 mg 
Vida media: 3 horas

Vinpocetina como suplemento nootrópico

La vinpocetina es un suplemento único que mejora la memoria, el estado de ánimo y la cognición en una variedad de maneras:

  • Mejora el flujo sanguíneo cerebral y la circulación en general
  • Aumenta la absorción de oxígeno y nutrientes
  • Aumenta la producción de neurotransmisores cruciales
  • Actúa como un antioxidante
  • Protege el cerebro contra los efectos negativos del estrés, las toxinas ambientales, y el proceso de envejecimiento.

La vinpocetina es un derivado semisintético de la planta del bígaro. No está regulada como un producto farmacéutico en los EE.UU., donde se vende como un suplemento dietético.

Aunque los ensayos clínicos de la vinpocetina han sido limitados, ha demostrado ser un vasodilatador eficaz con efectos directos y específicos en el cerebro. También ha demostrado mejorar el metabolismo cerebral, y estos factores son la base de las capacidades de nootrópicas de la vinpocetina.

Se tolera muy bien en general, y funciona de manera eficiente tanto por sí misma como en combinación con otros suplementos. Aunque en la actualidad es menos conocida que otras drogas inteligentes, tiene un enorme potencial para la lucha contra el envejecimiento y mejora cognitiva, y está ganando una reputación positiva como nootrópico seguro y eficaz.

Beneficios de la Vinpocetina

Las acciones vasodilatadoras y anti-inflamatoria del Vinpocetin hacen de este un nootrópico potente y eficaz, en otras palabras mejora la eficiencia de nuestro cerebro.

Mejora la memoria

La vinpocetina es ampliamente reconocida por su capacidad para agudizar la memoria, y de hecho está prescrita por toda Europa Oriental como tratamiento para trastornos de la memoria. Una serie de ensayos clínicos sugieren que la vinpocetina puede mejorar la formación de la memoria en los usuarios de más edad con alteraciones de la memoria, y sus usuarios informan de que la vinpocetina ayuda a recordar información aprendida con mayor rapidez y precisión.

Mejora el enfoque y la concentración

La vinpocetina ha demostrado actuar como un vasodilatador de acción limitada, aumentando el flujo sanguíneo y la circulación en el cerebro sin afectar la presión arterial en el resto del cuerpo. Esta acción está en el corazón de las capacidades nootrópicas de la vinpocetina; el aumento del flujo sanguíneo y la circulación, mejora la salud en general y la eficiencia del cerebro en especial, que a su vez crea un mejor enfoque y concentración y alarga la capacidad de atención.

Aprendizaje más rápido y mejor claridad mental

Este suplemento mejora la capacidad del cuerpo para convertir la glucosa en ATP (un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular). Cuanto más ATP disponible para su uso en el cerebro, mejor será la capacidad intelectual y el aprendizaje será más rápido. La presencia de más ATP en el cerebro reduce la sensación de fatiga mental o “niebla cerebral” y aumenta la claridad mental.

Mejor humor

Los estudios sugieren que la vinpocetina promueve el aumento de la producción de muchos neurotransmisores, las sustancias químicas del cerebro que permiten la transferencia de los impulsos nerviosos. Hacer más de estos productos químicos disponibles para su uso en el cerebro no sólo mejora el aprendizaje y habilidades cognitivas, sino que también puede mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar energizado.

Cómo tomar Vinpocetina

Son muy comunes las dosis de 15 a 30 mg, divididas en tres tomas diarias. Como muchos otros nootrópicos, la vinpocetina ha demostrado que seguir una curva de dosis-respuesta en la que se beneficia disminución cuando se toman dosis demasiado grandes; sus beneficios suelen alcanzar su máxima en las dosis máximas de alrededor de 40 mg al día, aunque los resultados varían de un usuario a otro.

Algunos la usan para un impulso cognitivo inmediato, hay usuarios que han informado mejoras con una sola dosis de 20mg. Esta es otra variable que depende del usuario, la cantidad de tiempo necesario para que los beneficios de la vinpocetina sean observables. Muchos usuarios informan que sienten una mejora en la capacidad cognitiva, la energía y el estado de ánimo en cuestión de horas tras tomar vinpocetina, mientras que otros dicen que los beneficios sólo se hacen evidentes tras semanas o incluso meses de tomas regulares.

Posibles efectos secundarios

La vinpocetina, generalmente, se tolera muy bien y no se han reportado efectos secundarios adversos significativos. No se recomiendan dosis mayores a 40mg al día.